Un incendio en la fachada de una finca de la Avenida Romeral de Albaida ha sobresaltado esta mañana a los vecinos de la localidad. Pese a su espectacularidad, las llamas no han provocado daños materiales en el interior de las viviendas. Tampoco ha habido heridos, puesto que solo han afectado a la pared lateral que separa el edificio de un solar aledaño.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha procedido a sofocar rápidamente el fuego, declarado a las 10.44 horas, con la intervención de los efectivos del parque de Ontinyent. También han participado agentes de la Policía Local de Albaida, la Guardia Civil, una ambulancia y una grúa elevadora que finalmente no han tenido que intervenir.

Aunque se barajan diversas hipótesis, de momento las causas del incidente se están investigando, a falta de los informes pertinentes. La fachada lateral del bloque de viviendas tiene un aislante de fibra que se ha incendiado tras una llamarada. La rápida actuación de los bomberos evitó que las llamas se propagaran al interior de los domicilios, si bien todos los inquilinos que se encontraban en ese momento en los pisos han sido evacuados por precaución. El incendio se ha producido en las proximidades de un bar.