El equipo cadete femenino del Club Voleibol Xàtiva ya conoce a sus rivales en el Campeonato de España que se disputa del 13 al 17 de junio, y no son precisamente asequibles. Las chicas del Espumosos Monfort Xàtiva, que se proclamaron campeonas autonómicas en la máxima categoría de iniciación al rendimiento de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, han quedado encuadradas en el grupo D en el campeonato nacional, un grupo en el que tendrán como rivales al CV Leganés de Madrid, el Colegio San Ignacio de Asturias y el CV Sestao del País Vasco. Un grupo complicado, donde destacan el Leganés y el equipo de Asturias, que quedaron clasificados entre los diez primeros en la edición nacional anterior. Además, el CV Sestao es un conjunto a tener muy en cuenta y las de Xàtiva tendrán que jugar a muy buen nivel.

En el Campeonato de España, los dos primeros clasificados en la fase de grupo, que disputarán el formato de liga de todos contra todos, jugarán por los puestos del 1 al 16, mientras que el tercero y cuarto clasificados jugarán por los puestos 17 al 32.

Final Voley al Cole

El pabellón de voleibol de Xàtiva acogió el pasado sábado la jornada final del programa Voley al Cole, patrocinado por Caixa Popular y en el que colabora el ayuntamiento, un programa de promoción del voleibol por los distintos centros educativos de Xàtiva y la Costera. La jornada se desarrolló a lo largo de la mañana, con un éxito de participación. Contó con alumnos de los colegios de Xàtiva Atilio Bruschetti, Martínez Bellver, Taquígraf Martí, Colegio Claret y FEFC Nuestra Sra. de la Seo, así como el Colegio Santo Domingo de Castelló de la Ribera, el IES Vallada y el Colegio San Antonio Abad de Canals. El CV Xàtiva aportó los entrenadores Artur Bellver, Adrià Borreguero y Yolanda Juan.

En la jornada de clausura, Rafael Martí, director de la oficina de Caixa Popular de Xàtiva, entregó las medallas junto al presidente del CV Xàtiva. Martí reiteró el respaldo a un proyecto de «actuación directa en el ámbito de la educación y el deporte entre los más jóvenes». Asistieron también los ediles Amor Amorós y Pedro Aldavero.