Después de seis años sin celebrarse, desde 2012, la Feria de Automoción de Xàtiva vuelve al calendario de propuestas comerciales y lo hace, de nuevo, de la mano de la patronal Adexa. El certamen arranca mañana viernes a las 10 de la mañana y estará abierto al público el viernes, el sábado y el domingo hasta las 20 horas. El alcalde Roger Cerdà, Roger Cerdà; el presidente de la sección de Automoción de Adexa, Jesús Blázquez, y el presidente de Adexa, Diego Fuentes, presentaron ayer las novedades y avanzaron que esta séptima edición (ya que continúa la numeración de las anteriores) contará con la participación de 21 marcas de coches pertenecientes a 15 empresas de automoción y concesionarios, tanto de vehículos nuevos como de ocasión y con el requisito de ser socios de Adexa.

«Es importante que nuestra ciudad recupere determinadas actividades económicas como es el caso de la Feria del Automóvil ya que esta ciudad vive básicamente de la gente que nos visita y participa de las diferentes actividades», explicó ayer el alcalde, Roger Cerdà, quien ha agradecido a Adexa que organice de nuevo esta cita. «Su implicación y ganas de hacer cosas son un ejemplo para toda la ciudad», añadió. El presidente de Adexa, Diego Fuentes, comentó por su parte la motivación de su colectivo. «La Feria de la Automoción tenía que volver. Creemos que es una feria que puede acoger a mucha gente, porque Xàtiva es una ciudad de servicios, y esperamos que tenga una continuidad con el tiempo, convirtiéndose en puntera». Precisamente, Jesús Blázquez, responsable del sector de automoción de Adexa, expresó que esta edición de la feria nace con una vocación de continuidad: «Queremos que siga en los próximos años y Xàtiva, como capital de la comarca, sea un referente en en cuanto a ferias de automoción, ya que nos habíamos quedado un poco atrás» después de estos seis años sin la que en ocasiones fue una feria líder en la zona de influencia de Xàtiva.

Los visitantes que acudan este fin de semana a la feria podrán encontrar una amplia gama de vehículos tanto nuevos como seminuevos y de ocasión, además de tener la oportunidad de conocer las novedades que ofrecen los automóviles con tecnología híbrida y eléctrica. Quien esté interesado, podrá adquirir un vehículo de su gusto con el principal atractivo de que habrá descuentos específicos para esta feria. Algunos modelos se podrán probar e incluso habrá compraventa y tasación de automóviles usados. La feria contará con animación para los más pequeños, y los visitantes que adquieran algún vehículo entrarán en un sorteo que se detallará en cada punto de venta.