Ontinyent volverá a acoger el torneo nacional de Jiu Jitsu. Mañana sábado, la capital de la Vall d'Albaida alberga el III Torneig Nacional de Jiu Jitsu Trofeu Ciutat d'Ontinyent, un campeonato que se celebrará a partir de las 16 horas en el polideportivo municipal y que está organizado por la Federació Valenciana de Judo, el Club de Judo Fon-Do-Kan, el Ayuntamiento de Ontinyent y la Diputació de València.

En el torneo hay confirmados hasta ahora la participación de 14 clubes y más de 160 deportistas de todo el territorio español, que competirán en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete; en las modalidades de Ne Waza, Duo Kata y lucha. La categoría de benjamín en Ne Waza y Duo Kata es novedad de este año respecto a las ediciones anteriores y se ha incluido por considerarse más factible e introductoria en la disciplina del Jiu Jitsu, indica la organización.

Desde el Club Fon-Do-Kan han anunciado que este año Ontinyent será la sede del curso nacional de arbitraje de Jiu Jitsu, cosa que han remarcado ya que la Federación Española «tiene un carácter centralista y no es nada fácil conseguir esta consideración», destacan. El club ha agradecido a la concejalía de Esports el respaldo y la colaboración, poniendo de manifiesto «las mejoras realizadas en instalaciones y material en los últimos años».

El concejal de Esports, Óscar Borrell, ha destacado la «buena noticia que es que la Federació continue confiando en nuestra ciudad para celebrar este tipo de eventos que demuestran que vamos por el buen camino, apostando por los clubes locales y el deporte base. Además, continuamos con la línea de ofrecer una prueba deportiva de alto nivel cada mes», concluía Borrell.