Bellús duplicará el próximo domingo sus habitantes con la celebración del V Trail Mountain que supera ya los 300 inscritos. El evento deportivo, organizado por el ayuntamiento, constará de tres pruebas: un trail de 24,4 km; un sprint trail de 12,6 km; y una marcha senderista, de 10 km. Las dos primeras pruebas serán competitivas y la marcha no.

El recorrido será circular y se desarrollará en terreno de montaña, excepto los primeros kilómetros, atravesando así el paraje natural de la Cova Negra y la Penya del Aventador. La salida y la meta estarán en la Plaça de l'Església y durante el recorrido los corredores dispondrán de cinco puntos de avituallamiento, uno de ellos, además, amenizado por la Agrupació Musical Santa Anna de Bellús. El trail arrancará a las 7 horas, el sprint trail quince minutos después y la marcha senderista no competitiva a las 7:20 horas. La duración máxima del trail será de 5 horas, por 4 del sprint trail.

Un pueblo volcado en el trail

El V Trail Mountain de Bellús será una fiesta para la localidad, con cientos de visitantes que favorecerán también la economía local. En la prueba deportiva colaboran empresas y comercios de la localidad, de la Vall d'Albaida y de la Costera. Un pueblo volcado en el trail, que contará con todos los servicios necesarios, como asistencia sanitaria y de fisioterapia para los corredores.

Desde el Ayuntamiento de Bellús, organizadores de la prueba deportiva, han destacado la notable participación y han agradecido la colaboración de empresas y comercios participantes, así como a los voluntarios que velarán por el buen desarrollo de la carrera de montaña. Los amantes del deporte y la naturaleza tienen una cita ineludible con el V Trail Mountain de Bellús para disfrutar con la carrera y con los parajes por los que discurre.