Dar a conocer los intrumentos legales para asegurar la continuidad legal de la empresa familiar fue el propósito de la conferencia organizada el pasado miércoles por la Associació d'Empreses Tèxtils de la Comunitat Valenciana (ATEVAL) en Bocairent. Los conferenciantes, una abogada y un economista de una consultora con más de 25 años de experiencia, indicaron a los asistentes la importancia de la planificación a la hora de evitar problemas en términos sucesorios.

La sala Joan de Joanes congregó a alrededor de cuarenta empresarios, tanto locales como de municipios vecinos como Banyeres, Albaida u Ontinyent. La elaboración de protocolos familiares para evitar conflictos y la necesidad de diferenciar entre patrimonio personal y empresarial fueron dos de los objetos de debate que más interesaron a los asistentes.

La ponencia fue inaugurada por el alcalde de Bocairent, Josep Vicent Ferre, que quiso agradecer a ATEVAL la apuesta por la realización de este tipo de sesiones informativas «en todas las localidades», y no solo en las capitales de comarca. En la misma línea, el vicepresidente de la patronal textil, Jorge Mataix, ahondó en este compromiso de descentralización de las acciones de la asociación con el objetivo de aproximar sus servicios y potenciar el diálogo.