El futbolista de la Llosa de Ranes Joan Gallego Benavent ha vuelto a ser convocado por la Selección Española sub-15, en esta ocasión para disputar un amistoso ante el cadete B del Real Madrid. Joan Gallego, que ya fue convocado por el equipo nacional el pasado mes de septiembre, está desde ayer concentrado con el combinado nacional que dirige David Gordo, y que hoy por la mañana (11 h.) jugará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas un encuentro correspondiente al XII Torneo Miguel Malbo.

Joan es el único jugador del Levante UD que ha sido convocado por Gordo entre los 18 futbolistas llamados para la cita, de la que también forman parte tres jugadores del equipo CF Fundació del VCF, cuatro del CD Roda y uno del Villarreal CF SAD. Los valencianos convocados partieron ayer al mediodía hacia Madrid desde el aeropuerto de Manises.

El centrocampista, que milita en el Cadet Autonòmic del Levante UD, recaló en la entidad levantinista en edad alevín y ha ido progresando por los diferentes equipos de las categorías inferiores hasta llegar al Cadet Autonòmic. El pasado septiembre recibió su primera convocatoria con el combinado nacional, realizando una concentració en Las Rozas.

Subcampeón de España

Joan Gallego llega a la convocatoria con la Selección Española sub-15 después de proclamarse el pasado fin de semana subcampeón de España cadete con la Selecció Valenciana. El combinado autonómico llegó a la Final del Campeonato de España Cadete (sub-16), en la que caía ante Andalucía por 3-5, en una final que se resolvió en la prórroga y con los valencianos jugando con 9 sobre el campo, tras dos expulsiones y algunas decisiones arbitrales muy discutidas. La final se disputó en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva del València CF.