El Olímpic Juvenil afronta el último paso para el ascenso a la Liga Nacional, tras proclamarse campeón de liga del grupo III de la Preferente el pasado sábado, al derrotar 3-0 al Oliva. Ahora, en la eliminatoria única les espera el Torre Levante B, dirigido por Octavio Herranz Monge y que ha quedado segundo clasificado en el grupo I, que acogerá la ida de la eliminatoria esta tarde a las 18 horas en las instalaciones de Orriols. «Un campo que por sus dimensiones no nos es propicio», ha manifestado el entrenador del club de Xàtiva, Miquel Castalla, que tendrá a disposición a toda la plantilla, salvo el lateral izquierdo Miguel, baja por acumulación de tarjetas.

La semana ha sido excepcional y no precisamente por la celebración del título de liga, sino porque ha sido semana de exámenes de selectividad para muchos de los componentes de la plantilla, «lo primero son los estudios y debían estar concentrados en ellos». La primera sesión de entrenamientos fue el jueves, en la que el entrenador insistió en que hay que afrontar el partido «con normalidad, sin presión, sin prisas. Tenemos ya el título de campeón de liga». Ayer viernes el equipo también entrenó.

El Olímpic Juvenil quería evitar al Torre Levante, en gran parte por contar con jugadores que han jugado en el primer equipo, en División de Honor, pero el rival también quería evitar a los de la Murta, que llevan seis victorias consecutivas y no saben lo que es perder desde Pascua. Miquel Castalla espera que «se imponga el equipo a las individualidades. Ellos tienen jugadores que han jugado en División de Honor pero, por eso, han entrenado menos veces juntos. Creo que como grupo somos mejores». El ascenso se decidirá en la Murta la próxima semana, por lo que según Castalla «lo mejor es volver con un buen resultado».

En el caso de conseguir el ascenso, 14 de los 18 jugadores de la actual plantilla podrían jugar en la Liga Nacional. Castalla está convencido de que no van a estar solos en Orriols pues allí se desplazarán padres, aficionados y socios del Olímpic.

Conversión en SAD

Respecto al CD Olímpic, el fin de semana puede ser importante, ya que representantes del grupo inversor Sudeva „que ha adquirido el mayor número de acciones para la SAD„ han anunciado su viaje a Xàtiva para, entre otros asuntos, alcanzar un acuerdo de funcionamiento hasta la conversión definitiva en SAD (Sociedad Anónima Deportiva), y tal vez nombrar a un director general. La próxima semana se cierra el plazo de adquisición de acciones y el proceso de conversión en SAD sigue su camino.

Las reclamaciones de impago de salarios presentadas en los últimos días por algunos jugadores, bien ante la AFE bien ante la Federación, pueden quedar resueltas el próximo mes de julio, ya que la próxima semana está previsto el ingreso tanto de la subvención del Consell Esportiu Municipal, una vez presentada toda la documentación requerida, como de dos subvenciones federativas.