11 de junio de 2018
11.06.2018

Detenido un apicultor por robar colmenas en Enguera

La Guardia Civil sorpendió in fraganti al presunto ladrón mientras modificaba las colonias sustraídas

11.06.2018 | 15:07
Detenido un apicultor por robar colmenas en Enguera

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 39 años de edad y nacionalidad española por su supuesta implicación en dos delitos de hurto de colmenas en el término municipal de Enguera.

Es el resultado de la Operación Colcapona, desplegada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xativa con el objetivo de esclarecer varias denuncias de sustracciones de colmenas en la citada localidad. La investigación de los agentes permitió sorprender in fraganti al presunto ladrón en una parcela mientras modificaba varias colonias de abejas sustraídas con el fin de que no pudieran ser identificadas.

En el momento de la detención, se le intervino al apicultor una lijadora conectada a una batería de 12 voltios, varios botes de spray con el que pintaba las colmenas para que no se pudiera leer el número de explotación del denunciante, así como diverso material de apicultura y herramientas utilizadas para modificar el aspecto de las colmenas. Además, se han intervenido 6 colmenas que han podido ser identificadas y devueltas a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil en el marco de la operación han sido entregadas al juzgado Primera Instancia de Instrucción nº 2 de Xátiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los Oscars 2020

Premios Oscars 2020

Conoce antes que nadie todos los ganadores de los premios Oscars 2020. Conoce quién se ha llevado el Oscar a mejor película, actriz, actor...