Seis localidades de la costera y la Vall d´Albaida recibirán dinero del nuevo Plan de Trinquetes que desarrollará la Diputació de València durante los años 2018 y 2019, un programa de ayudas que llegará a un total de 31 trinquetes e instalaciones vinculadas al mundo de la pelota de las comarcas valencianas. El nuevo programa de inversiones para la recuperación de estos espacios deportivos se financiará con fondos procedentes del superávit de la corporación provincial del pasado ejercicio y complementará la línea de inversión en trinquetes de la Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte. Dentro de esa ayuda de la conselleria figura la inversión de 78.000 euros en el trinquete de la Llosa de Ranes, de la que informó este diario hace dos semanas. Ahora estas ayudas de la diputación llegan a Quatretonda, Moixent, Otos, Canals y Castelló de Rugat, según informaron ayer.

Un total de 31 instalaciones

El Plan de Trinquetes 2018-19 contará con un presupuesto total de dos millones de euros. Las ayudas cubren el 100% de los proyectos valorados en menos de 20.000 euros y el 80% del coste de aquellos que superen esta cantidad, tal cómo marca el criterio establecido en la convocatoria de ayudas autonómicas. En total, las inversiones de este plan llegarán a 31 trinquetes de 12 comarcas valencianas. De estos proyectos, ocho se financiarán al completo y los 23 restantes recibirán una ayuda del 80% del total presupuestado.

El Plan de Trinquetes 2018-19 financiará el 100% de las mejoras a los trinquetes de Llocnou d´En Fenollet y Otos, más los de Godelleta, Albuixec, Torrent, La Pobla Llarga, Càrcer y Montserrat. Las ayudas para el 80% de la inversión se destinarán, además de a las instalaciones de Quatretonda, Moixent, Canals y Castelló de Rugat, a los de las localidades de La Pobla de Vallbona, Vilamarxant, Tavernes Blanques, Meliana, Rafelbunyol, Museros, Alboraia, Bonrepós i Mirambell, Chelva, Chulilla, Carlet, Algemesí, Favara, Sueca, Ador, Bellreguard, Tavernes de la Valldigna, Sinarcas y Valencia.

La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó; el consejero de Educación, Vicent Marzà, y el alcalde de Meliana, Josep Riera, han presentado los detalles de las nuevas inversiones previstas junto con el pliotari Puchol II.