El campo de la Murta dictará sentencia el próximo fin de semana en la eliminatoria decisiva para el Olímpic Juvenil por el ascenso a la Liga Nacional Juvenil. Los de Xàtiva perdieron el sábado ante el Torre Levante en la ida disputada en Orriols, 3-1. El entrenador del Olímpic Juvenil, Miquel Castalla, ha dejado muy clara la consigna para el partido de vuelta del play off de ascenso: «al Torre Levante, jugar en la Murta, les deberá parecer muy largo», después de un primer asalto a favor de los de Orriols. Pese al marcador adverso, Castalla ha asegurado que «después de la segunda parte realizada, donde fuimos mejores que el rival, el equipo tiene mucha moral y confía en que la Murta sea decisiva y se pueda superar el marcador adverso y conseguir el ascenso», afirmaba.

El Olímpic, después de haber ganado los seis últimos partidos de liga, después de no perder partido alguno desde Pascua, por una parte se vio sorprendido en la primera mitad por la eficacia del rival, que aprovechó errores e indecisiones para marcar tres goles. Prácticamente fueron las únicas ocasiones que tuvo. Por otra parte, no se aprovecharon las ocasiones creadas y no faltó alguna decisión arbitral polémica.

Todo cambió tras el descanso. «En el vestuario, pese a estar nerviosos y pese al abultado marcador, estaban decididos a no tirar la toalla y con moral». Y en la segunda parte el equipo setabense fue mejor que el rival y obtuvo la recompensa con el gol de Sergio a diez minutos del final, lo que deja el objetivo de conseguir el ascenso un poco más cerca.

Esta semana, ya sin exámenes para muchos de los jugadores, va a ser de trabajo diario. El club deberá decidir día y hora el partido. Castalla podrá contar con todos los jugadores de la plantilla a excepción de los dos lesionados de larga duración. Así, se recupera, cumplida la sanción por acumulación, al lateral izquierdo Miguel, juvenil de tercer año cuya ausencia se hizo notar ante el Torre Levante. Desde ahora y hasta el partido, se va a insistir en reunir al mayor número de aficionados posibles en la Murta, «ellos casi celebraron el ascenso el sábado, pero todavía quedan muchos minutos por jugar», ha indicado Castalla.

Visita del grupo inversor indio

En otro orden de cosas se espera que tras la visita este fin de semana de varios representantes del grupo indio Sudeva, un representante del cual todavía permanece en Xàtiva, se pueda conseguir un acuerdo de gestión que garantice la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) lo antes posible y con garantías de futuro. El acuerdo podría propiciar el nombramiento de un director general que supondría a su vez el pistoletazo de salida para la preparación de la nueva temporada. Los jugadores han sido avisados por la actual Junta Directiva que esta semana se abonarán las cantidades adeudadas, eso sí, condicionado el pago al cobro de varias subvenciones pendientes.