La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, acude finalmente a Xàtiva mañana para intervenir en la clausura de los actos del 40º aniversario de la refundación de la agrupación local socialista. Este diario avanzó hace dos semanas que la exministra iba a protagonizar dicho acto pero días después, debido a la moción de censura contra el presidente del Gobierno en la que estaba inmersa su partido, la cita se aplazó sin fecha. Sin embargo, el gabinete de Narbona ha considerado que una vez Pedro Sánchez ya ha tomado posesión de la presidencia del Gobierno la visita podía mantenerse para la fecha prevista. El acto central de Narbona en Xàtiva tendrá lugar a las seis de la tarde en el salón de actos de la Mancomunidad de la Costera-la Canal (antiguo hospital). Pero antes de ello, protagonizará una apretada agenda con la militancia.

Narbona llegará a Xàtiva a las 12 del mediodía para encaminarse al ayuntamiento, donde será recibida por el alcalde, Roger Cerdà, y el grupo municipal socialista. A las doce y media y por espacio de una hora, recorrerá el casco antiguo de Xàtiva para conocer, entre otros, los museos, la plaza de la Seu, sant Doménec... En el museo de la Casa de l´Ensenyança atenderá a los medios de comunicación. Seguidamente se desplazará a un restaurante para mantener una comida con la militancia. Después, se reunirá con Joves Socialistes en la sede de la calle Caldereria. Y de ahí se desplazará al antiguo hospital para intervenir en el acto central de la jornada, abierto al público.

Cristina Narbona fue ministra de Medio Ambiente con José Luis Rodríguez Zapatero en el primero de sus ejecutivos, de 2004 a 2008. Luego fue representante española en la OCDE. Y desde 2012 es miembro del Consejo de Seguridad Nuclear de la ONU. Con el acceso a la secretaría general del PSOE del hoy presidente Sánchez, Narbona fue elegida presidenta del partido.

También estará Ximo Puig

En el acto de mañana en Xàtiva estará también el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Está prevista la intervención de Puig; de la secretaria general de la agrupación socialista de Xàtiva, Xelo Angulo; del alcalde de Xàtiva y secretario comarcal La Costera-Canal de Navarrés, Roger Cerdá, y de la secretaria provincial del PSPV-PSOE de Valencia, Mercedes Caballero.