El centro cultural Ca Don José de Canals acogió ayer la inauguración de Un camino hacia la sostenibilidad, la exposición de la campaña In/Sostenible del Fons Valencià per la Solidaritat y la Generalitat para la difusión de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas y el papel que juegan la ciudadanía y los municipios para alcanzarlos. Como indicó el conseller de Transparencia y Cooperación, Manuel Alcaraz, «como parte de la ciudadanía global debemos entender que nuestro mundo comienza aquí, pero no acaba y, aunque tengamos poco para dar, tenemos la obligación de ofrecer todo lo que podamos», señaló. Alcaraz fue recibido en el Ayuntamiento de Canals por representantes municipales, entre ellos el alcalde, Ricardo Requena, y el concejal y vicepresidente del Fons, Antoni Sánchez.

Requena agradeció al Fons haber apostado por Sánchez «porque después de unos años de desinterés, Canals coopera de nuevo como es debido y lo merecíamos», dijo. Sánchez, por su parte, animó a los presentes a hacer todo lo posible para que los objetivos planteados sean una realidad en 2030 ya que «tenemos los medios y los conocimientos para conseguir un mundo más equitativo y sostenible», añadió el regidor.

La exposición, que busca la interacción y el compromiso de los espectadores, permanecerá en Ca Don José hasta mañana jueves y el próximo martes a las 19:30 se inaugurará en la escuela de adultos Francisco Bosch i Morata de Xàtiva. Es una de las propuestas de In/Sostenible, que incluye también el taller didáctico Soy consciente de qué consumo, para profundizar en los referidos objetivos sobre producción y consumo responsable, que se ha desarrollado en Canals, así como la actuación de la cuentacuentos Elisa Matallín con Vamos a buscar un tesoro de Janosch que estará el viernes a las 18 horas en la plaza de los Poetas Setabenses de Xàtiva y el sábado, a las 19 horas en la avenida Vicent Ferri de Canals, frente a la sede de la Policía Local, precisaron desde el Fons ayer en una nota.