14 de junio de 2018
14.06.2018

Ontinyent avanza la colocación del Castell de Festes por el vaciado de la antigua Revert

13.06.2018 | 22:42
Ontinyent avanza la colocación del Castell de Festes por el vaciado de la antigua Revert

El Ayuntamiento de Ontinyent ha avanzado un mes la colocación del Castell de Festes en la plaza Mayor, que habitualmente se realiza a mediados de julio. El motivo es el vaciado de la antigua fábrica de Revert, espacio en el que se almacenaban habitualmente los elementos del castillo, y donde van a iniciarse de forma inminente los trabajos para la creación del futuro Museu Valencià del Tèxtil.

El concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, explicaba que «elementos como las barreras del Bou o las señales de tráfico han sido trasladados a otros espacios municipales, pero hacer lo mismo con la tarima y el castillo de fiestas no tenía sentido, ya que en pocos días la teníamos que montar igualmente, y avanzando el montaje optimizamos y agilizamos el trabajo de los operarios que están haciendo el traslado», manifestaba, al tiempo que tranquilizaba a los vecinos que se han sorprendido de este significativo adelanto.

El Castell de Festes es testigo directo desde hace más de 30 años de las fiestas de Moros y Cristianos, ya que a sus pies tienen lugar algunos de los principales momentos de la fiesta, como el Pregó, la Entrada de Bandes, las Embajadas o el Contrabando. Una vez finalizada su colocación, que requiere de la ayuda de una grúa de grandes dimensiones, la Societat de Festers podrá proceder a su engalanado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook