Asaltó una vivienda para perpetrar un robo y, cuando fue sorprendido in fraganti por la propietaria, una mujer de 77 años de edad, no dudó en golpearla violentamente en la cara con tal de acallar sus gritos y escapar sin ser capturado. Sucedió durante la pasada madrugada del domingo en un domicilio de Xàtiva.

El ladrón tiene 45 años y ha pasado ya a disposición judicial, después de ser rápidamente detenido por la Policía Nacional. Se le acusa de un delito de robo con violencia. Tras abalanzarse contra la mujer, a la que provocó lesiones en el rostro, huyó de la casa con dos figuras de porcelana en las manos.

Un ínfimo botín que no le salió en balde al asaltante, puesto que la víctima le mordió en los brazos para tratar de zafarse de su ataque. Dos agentes de la Policía que se encontraban de patrulla callejera, ejerciendo labores de prevención de la seguridad en esos momentos, fueron enviados al domicilio asaltado después de que un vecino de la mujer agredida, que escuchó los gritos de auxilio procedentes de la vivienda contigua, decidiera llamar a la Sala del 091.

Los agentes acudieron de inmediato al domicilio, donde encontraron en su interior a la mujer llorando. La víctima fue trasladada a un centro médico y se recupera satisfactoriamente de sus heridas y del tremendo susto.

Los policías localizaron al sospechoso tan solo unas horas después y comprobaron que éste presentaba varios hematomas en los brazos, compatibles con una mordedura. Se trata de un delincuente habitual que cuenta con múltiples antecedentes policiales, según confirman las fuentes consultadas.