El Ayuntamiento de Xàtiva recibió el pasado miércoles el certificado oficial de adhesión al programa XarxaSalut de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. La Gerente del Departamento de Salud Xàtiva Ontinyent Margarita Llaudes y el Director del Centro de Salud Pública de Xàtiva, Guillermo Jorques, visitaron al alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà y a la concejala de Prestaciones Sanitarias, Cristina Suñer, para hacerles entrega de la acreditación.

Entre los proyectos conjuntos de los Departamento de Salud y el Ayuntamiento de Xàtiva figuran la colaboración en la redacción del proyecto para el nuevo Hospital de Día en el Hospital Lluís Alcanyís que va a licitarse dentro de tres meses (tras un prolongado retraso), la adhesión al Plan de Salud de la Conselleria, la participación de profesionales sanitarios en las actividades en la Semana del Bienestar de Xàtiva que organiza la Concejalía de Sanidad, el estudio conjunto de medidas para solucionar la problemática de estacionamiento en el Hospital Lluís Alcanyís, la consideración de «prescripción facultativa» de los programas «Activat y Motiva't»para hábitos de vida saludables y la colaboración en la primera jornada «Salud y Género» que se celebra mañana viernes día 15.

XarxaSalut es la red de municipios de la Comunidad Valenciana que se adhieren al IV Plan de Salud de la Comunidad con el compromiso de desarrollar las acciones de promoción de salud local enmarcadas en el Plan. Xàtiva acordó su adhesión en sesión plenaria.