Ontinyent acogerá el próximo 23 de junio, sábado, su primer festivas de cerveza artesana. El Glop Beer Festival reunirá en la explanada de Tortosa i Delgado 13 marcas de cerveza artesana y contará con la música en directo de ocho grupos, todo ello bajo la organización del ayuntamiento y Glop Beer Shop, una de las empresas nacidas con el impulso del Pla de Reactivació Econòmica i Foment de l'Ocupació puesta en marcha por el gobierno ontinyentí.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la madrugada, los visitantes al evento podrán encontrar «una alternativa a las diferentes cervezas existentes en el mercado habitual, con 13 cartas de diferentes cervecerías de todo el ámbito nacional», explicaba ayer en la presentación de la cita Eduard Hoyos, de la empresa organizadora. Así, estarán presentes cervezas artesanas de Ontinyent, Alcoi, Murcia o Barcelona, entre otras.

En cuanto a las actuaciones musicales, el evento contará con ocho grupos entre los que destacan los locales Zerokoma y Xamfaina; otros de más lejos como Doble Rombo, de Reus; o L'Últim Europeu, de València y Barcelona. Además, también habrá tres f ood-trucks para comer y un servicio de ludoteca para los más pequeños.

El concejal de Política Econòmica, Pablo Úbeda, destacaba como «positivo y satisfactorio» el hecho de que esta iniciativa «surja de una empresa que nació con las ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent dentro del Pla Reactiva». «Continuamos apostando por actividades que dinamicen el comercio y la economía local, e invitamos a la ciudadanía de los municipios vecinos a volver a acompañarnos una vez más y disfrutar de esta feria de cerveza artesanal», manifestaba el edil.