El Genovés será este fin de semana la capital del baloncesto de formación con la celebración del Torneig Nacional Aleví de Minibàsquet, una cita que reunirá a los mejores equipos del panorama nacional. El València Bàsquet, Joventut de Badalona, la Acadèmia Víctor Claver, Bàsquet Cornellà, el CB Marcelina Benifaió y el equipo anfitrión, el CB Genovés jugarán la decimosexta edición de un torneo que se ha convertido en una referencia para el baloncesto alevín a nivel nacional, y que se celebra desde hoy „presentación del torneo en el Museu de la Pilota (21:30)„ y hasta el domingo.

El València BC, Joventut de Badalona y CB Genovés conforman el grupo A, mientras que en el B han quedado el CB Marcelina Benifaió, EBCB Delfos Cornellà y Acadèmia Víctor Claver. La competición, que se desarrollará en el pabellón municipal, comienza mañana sábado a las 9:30, con Acadèmia contra Benifaió; a las 11 Genovés-València; y a las 12:30 Benifaió-Cornellà. Por la tarde, a las 16:30 Genovés-Joventut; Cornellà-Acadèmia a las 18 h.; y València-Joventut a las 19:30. El domingo los partidos comenzarán a las 9 horas, con la lucha por el tercer y cuarto puesto y la gran final, prevista a las 12 horas.

El CB Genovés presentaba esta semana el cartel que identifica el XVI Torneig Nacional Aleví de Minibàsquet del Genovés, diseñado un año más por Laura Arroyo. Se trata de un cartel diferente al de ediciones anteriores y con el que se quiere promocionar el campeonato, que una vez más contará con los mejores equipos de baloncesto a nivel autonómico y estatal de la categoría alevín.

Desde el CB Genovés señalaban que la presentación del cartel es «un paso más para completar todos los ingredientes que el CB Genovés viene poniendo año tras año para que este torneo se mantenga vivo y sea reconocido por todos los que estiman el baloncesto de formación».