A tan solo 90 minutos, si no hay tiempo extra, se encuentra el Atzeneta de escribir una parte de su historia con renglones de oro con un ascenso a Tercera División. Toda una fase regular y tres encuentros de promoción desembocan en el choque de esta tarde a las 19 horas, con un Regit lleno de ilusión e inmersos en un sueño del que no quiere despertar. Enfrente, el Vall d'Uixó, que llega a la Vall d'Albaida con la mala idea de convertir el sueño de una población cercana a los mil habitantes en una pesadilla tan cruel como la del año pasado.

De nuevo, el resultado de 0-0 del partido de ida otorga cierta ventaja al conjunto taronja, pero ese favoritismo se quedará fuera del terreno de juego. En el campo de batalla, Roberto Granero quiere ver al que ha sido el campeón del grupo, capaz de enamorar con su fútbol a muchos aficionados al deporte rey. Por eso, el guión no debe cambiar, el Atzeneta apuesta por «intentar hacer lo mismo de toda la temporada porque nos ha ido bien. En casa somos un equipo fuerte, que compite bien, se muestra dominador y crea ocasiones. Además, en este tipo de partidos es un plus estar acertado de cara a puerta».

La gran final se juega también en la grada, no solo por la gran asistencia de aficionados locales sino también por la implicación del público en el choque con su aliento y empuje para que «el futbolista se dé cuenta que tiene el respaldo y el apoyo de nuestra gente. Estoy seguro que nuestra afición no va a fallar porque no lo han hecho en toda la temporada. No somos un gran número pero somos fieles», comenta un Roberto Granero que no quiere escuchar la palabra celebración, teniendo en cuenta lo sucedido la temporada pasada. El técnico de Chella reconoce que «soy serio para eso, por lo que no me gusta celebrar nada antes de conseguirlo. Debemos estar centrados en lo que realmente es importante y lo que tenga que venir, vendrá».

Hito histórico

De todas formas, el conjunto valldalbaidí está cerca de conseguir un hito histórico que en caso de ascenso, con total seguridad, se valorará con mayor fuerza «con el paso de los años porque es cuando te das cuenta de la magnitud de lo que has conseguido. En el mismo momento del partido vives un éxtasis de júbilo pero, con el avance del tiempo, es cuando aprecias que esto es mucho más importante de lo que habías pensado», subraya un Granero que no podrá contar con el lesionado Kikín y mantendrá las dudas de Manu Martínez, Pablo Bonet y Paco Sáez.

Una final que reunirá a mucha gente del público y que arrancará a las 19 horas dirigida por José Romero Pérez, el mismo que dirigió el Jávea 0 Atzeneta 2 esta misma temporada. Buenos presagios.