El Olímpic Juvenil se juega hoy el ascenso ante el Torre Levante B. Los de Xàtiva tienen que superar el 3-1 del primer partido si quieren conseguir el ascenso a la Liga Nacional, en un encuentro que se disputa esta tarde a las 20 horas en la Murta. No hay bajas respecto al último partido, y «todos están en perfecto estado», ha indicado el entrenador, Miquel Castalla. El choque será dirigido por Alejandro Sanz Martín. Castalla cree en la «remontada», pues están «motivadísimos, con ganas de revancha, con ganas de partido, con ganas de superar la eliminatoria, y con ganas de que no se repita la primera parte del partido de Orriols». El equipo reaccionó tras el 3-0 inicial, después del descanso, y confía en superar al rival.

Un «tangana» al final del primer encuentro ha supuesto la sanción de un partido a dos de los jugadores más destacados del Torre Levante B, Agustín Nogales y Galán Menchaca, ambos, según la resolución, por «insultos, amenazas, empujones, zarandeos y provocaciones». Desde el club no se esperaba esta sanción, sí una multa económica, pero ha sido determinante la presencia de un informador arbitral en dicho partido. Las bajas y el marcador a favor pueden hacer que el Torre Levante sea en la Murta «más conservadores, además pierden a dos jugadores, uno de ellos autor de dos goles y de la asistencia del otro».

Según Castalla, la clave del partido puede estar en marcar pronto, «aprovechar la primera ocasión que tengamos». El entrenador del equipo setabense está convencido de que el rival saldrá a defender la ventaja conseguida en su campo y un gol les haría el partido en la Murta muy largo. En la ida en Orriols hubo muy buena asistencia de público de ambos equipos, y se espera que sea mayor en la Murta. El partido se ha fijado a las 20 horas para facilitar la asistencia de aquellos que puedan trabajar.

Aunque el Olímpic quiere superar al Torre Levante B en la eliminatoria, los de Xàtiva tienen otra opción de ascender aunque caiga eliminado, pues además de los cuatro equipos que conseguirán el ascenso a la Liga Nacional Juvenil hay una plaza más. El Olímpic conseguiría esa plaza aún perdiendo, en el caso de que el Patacona y el Alboraya (ambos ganaron el primer partido como visitantes) consigan el ascenso.