El técnico de Turismo fichado por Roger Cerdà hace medio año en comisión de servicios, Eduard Gandia, deja voluntariamente su puesto sin que se conozca ninguna aportación extraordinaria en la materia en los casi seis meses que ha durado su vinculación con el consistorio. Fuentes a las que ha tenido acceso este diario señalan que Gandia habría comentado que siente una cierta frustración profesional por no disponer de los medios técnicos y económicos suficientes para desarrollar sus ideas. Algo, en todo caso, que ya sabía de antemano cuando aceptó.

Tal como ha venido informando Levante-EMV, Gandia ha sido una apuesta personal del alcalde. Y en dos ocasiones. Por un lado, le propuso dirigir el turismo de Xàtiva con una designación a dedo que generó rechazo incluso en sus socios de gobierno, Esquerra Unida y Compromís. Meses después, en enero de este año, Cerdà optó por la llamada comisión de servicios. Es decir, Gandia seguía siendo empleado del Ayuntamiento de Albaida pero trabajaría en Xàtiva.

Pese a que el empeño personal de contar con Gandia apuntaba a que Cerdà tenía depositadas enormes expectativas en su capacidad de gestión, esa gestión no ha brillado. Y la decisión unilateral del técnico de no renovar ha causado cierta indiferencia e incluso alivio en el equipo de gobierno.