El Ayuntamiento de Ontinyent saca esta semana a licitación las obras de mejora en cinco caminos y parajes del término municipal, con ayuda de la Diputació de València y la Generalitat Valenciana. En concreto, las obras de consolidación de los caminos de La Clariana, el paraje del Barranc de la Puríssima, el Camí Senda dels Cinc Germans y el Camí del Molí de Guerola se licitan por un importe inicial de 135.187,10 euros; mientras que la creación de un muro de contención en el Camí de la Font Santa se licita por 139.974 euros. Un total de 275.161 euros (IVA incluido) a la baja, y para hacer frente a ellos el ayuntamiento contará con subvenciones de la Diputació de València (228.900 €) y la Generalitat Valenciana (33.500) en concepto de ayudas para paliar los desperfectos que causó el temporal de lluvias del año 2016.

El concejal de Territori, Jaime Peris, recordaba que «como el ayuntamiento ya se había hecho cargo de los costes de las intervenciones que tenían un carácter más urgente después de las intensas precipitaciones que se registraron en el término municipal, ahora estas ayudas las vamos a destinar a otras actuaciones en espacios que se vieron afectados por las tormentas, y que vamos a proceder a mejorar», destacaba.

3 meses y 6 semana de ejecución

Una vez finalice el proceso de contratación, el plazo de ejecución de las obras en los caminos de la Clariana, el paraje del Barranc de la Puríssima, el Camí Senda dels Cinc Germans y el Camí del Molí de Guerola será de tres meses; mientras que la creación del muro de contención en el Camí de la Font Santa tendrá un plazo de ejecución de seis semanas.