Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El culebrón futbolero

El nombre del Ontinyent CF arroja estos días más sobras „hasta con tintes de serial policiaco„ que luces. De pronto, el horizonte del histórico club del Clariano aparece empañado por conceptos como "fraude" y un futuro escénico con guión incierto no exento de cierto dramatismo. La última asamblea del club servía para oficializar públicamente el desastre y la zozobra que se ciernen sobre la entidad, que de aspirar a jugar en segunda A la próxima temporada, hace sólo unas semanas, ha pasado a estar a punto de descender a tercera. En el peor de los casos, incluso, a desaparecer. Pero como dice el refrán Dios aprieta, pero no ahoga. Y todo ello trufado de un cruce de acusaciones y amenazas, "por vía legal", entre las partes en contienda: por un lado el club, donde ha vuelto a tomar la voz cantante su último presidente, Luis Ortiz, y por otro la empresa Elite Sports, SL. El asunto, por lo que se dijo en la susodicha asamblea, parece entrar en el computo de las tareas policiales ya que cabe arrojar luz sobre «una supuesta cuenta bancaria fraudulenta», según se dijo. Esa, entre otras pesquisas, emerge sobre un tema que se barrunta a caballo de la picaresca, el timo, la especulación o la irresponsabilidad si més no.

A tenor de lo que se escuchó en la reunión de socios, «el Consejo Superior de Deportes autorizó la conversión del club el día 5 de febrero». Sin embargo, el posterior comunicado de Elite Sports, en el que se acompaña una copia del escrito cursado por el mentado CSD, con fecha 15.11.2017, lo contradice y certifica que «de la documentación presentada se constata que el Ontinyent CF no ha seguido el procedimiento legal establecido para la transformación de un club en sociedad anónima deportiva, por lo que dicha transformación es nula de pleno derecho». Además, el citado escrito cuestiona, en su preámbulo, «la representatividad legal, por no estar acreditada» del abogado-auditor Alberto J. González Atanes, quien tramitó la documentación para transformar en SAD el club el 10 de ese noviembre. También se desveló que a la plantilla se le adeudaba el mes de mayo, además de la totalidad de las primas.

Pero ya se sabe, sorpresas te da la vida que cantaba aquél. Al menos eso se colige de la rueda de prensa que convocaba Ortiz, el último jueves. En ella anunciaba negociaciones que podrían desembocar en una solución al conflicto. Y donde dije digo, digo Diego. Y ya todo eran flores para el millonario Rodney Meaker. Continuará. Eso o apelar a ese mecenas deportivo que cursó bachillerato en el colegio la Concepción llamado Juan Roig (Mercadona). A veces los sentimientos y los recuerdos de juventud obran milagros. Y venir al rescate de un modesto del futbol valenciano sería un nuevo reto en la trayectoria de Roig, que por esa misma nostalgia del pasado pagará un gimnasio de trinca por haber estudiado aquí.

La larga restauración del Pont Vell. Albricias, por fin el Ayuntamiento de Ontinyent pone fecha de inicio, más o menos, a la restauración del Pont Vell; el más antiguo de la ciudad, con más de 400 años en sus muros. Pero esa alegría colectiva se desvanece al anunciarse hasta cinco fases restauradoras, cinco. O lo que es lo mismo, que al no tener fecha de ejecución las restantes cuatro fases cabe enfriar considerablemente el júbilo.

Compartir el artículo

stats