El Departamento de Salud Xàtiva Ontinyent homenajea hoy a sus profesionales jubilados durante el último año. El acto pretende ser un reconocimiento a la entrega y dedicación de quienes han finalizado su periodo profesional. Al igual que el año anterior, este acto de homenaje reunirá a todas las personas jubiladas, a sus familiares y a quienes han sido sus compañeros durante tantos años.

Desde la gerencia del Departamento manifestaron ayer que este acto «se basa en un sencillo gesto de personas agradecidas con quienes han prestado no solo su trabajo, sino su compromiso personal con la sanidad pública». El acto se celebró por primera vez el pasado año y tuvo una gran acogida. Esta actividad forma parte de las acciones de humanización que desde el departamento se pretende instaurar no solo respecto de las personas usuarias de los servicios asistenciales, sino también de su equipo humano «como pieza fundamental del servicio que se presta a la ciudadanía», destacan.

De las 43 personas que se han jubilado en el último año en el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, 25 son mujeres y 18 son hombres y por profesiones, 22 son personal sanitario no facultativo, 12 corresponden a personal no sanitario y 8 son personal facultativo, es decir, médicos. El acto comenzará a la una del mediodía en el salón de actos del hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

Jornada sobre salud y género

Por otro lado, la jornada sobre salud y género que organizó el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent el pasado viernes completó el aforo y mostró el interés que despierta la perspectiva de género para la sanidad pública. Vista la repercusión, la a Comisión de Igualdad ya se ha planteado repetir el próximo año esta experiencia formativa.