La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas implicadas en robos con fuerza en el interior de viviendas de las localidades de Vallada y Villanueva de Castellón. Los autores de los hechos sustrajeron gran cantidad de joyas y más 12.000 euros en efectivo, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

En el marco de la operación 'Riami', se ha procedido a la detención de estas cuatro personas por su presunta participación en diferente grado en los delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas y de receptación.

La Guardia Civil de Canals (Valencia) tuvo conocimiento de un robo con fuerza en una vivienda de Vallada y gracias a las investigaciones se pudo esclarecer otro robo en Villanueva de Castellón, ambos perpetrados con el mismo 'modus operandi'.

Por todo ello, se inició la operación 'Riami' por parte de componentes de la Benemérita de Canals y Policía Judicial de Xàtiva, con el fin de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

Fruto de las gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se ha procedido a la detención a cuatro varones de edades comprendidas entre los 19 y 29 años de nacionalidades española y argelina, por su implicación en diferente grado en delitos de robo con fuerza y otro de receptación.

Los autores accedían al interior de las viviendas en las horas del mediodía y los objetos sustraídos eran joyas de gran valor, más de 12.000 euros de dinero en efectivo y elementos electrónicos, según se descubrió en los dos registros realizados.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción 2 de Xàtiva (Valencia).