El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado las primeras reformas necesarias para hacer posible la realización de la glorieta junto al campo municipal Paquito Coloma, lo que supondrá la culminación de las mejoras que se están llevando a cabo en las vías de acceso a la ciudad para mejorar el tráfico y la seguridad de los peatones.

Para poder completar la circunvalación norte es necesaria la ejecución de una nueva glorieta situada en la CV-645 con la intersección en el Camino Santa Ana, que dote de efectividad esta reducción de tráfico en la rotonda de acceso norte a Xàtiva y facilite al conductor la interconexión entre los diversos trayectos. El primer paso, en este sentido, es la construcción de un muro que también afectará al campo de fútbol Paquito Coloma.

En la obra se ejecutarán dos muros de hormigón armando que garantizarán la estabilidad de las tierras y el pavimento. Además se acondicionará el acceso al campo de fútbol a través de la puerta habitual, pero modificando el interior del campo de fútbol para el acceso del público a las gradas con hormigón impreso. El desvío y montaje de las instalaciones existentes en el campo de fútbol, como son el alumbrado y el agua, se realizará antes o durante el periodo de las obras.

La intención, según el concejal de movilidad y primer teniente de alcalde Miquel Lorente, es evitar al máximo posible las interferencias que la ejecución de las obras puedan suponer para el tráfico existente y para la seguridad de los usuarios, además de avanzar en la medida de las posibilidades la ejecución de las acciones de mayor dificultad, con la intención de evitar retrasos en la finalización de las obras para posibles complicaciones.

Esta actuación, licitada por el Ayuntamiento de Xàtiva, tendrá previsiblemente una duración de dos meses y un coste final de 52.000 euros. La ejecución de esta futura glorieta completará la reordenación del tráfico de la ciudad y conectará los polígonos, liberando el tráfico de la rotonda de entrada a la ciudad, que soporta diariamente más de 26.000 coches.