Castelló de Rugat recibirá cerca de 600.000 euros para obras y planes de mejora social, cultural, educativa, deportiva y urbanística dentro de las ayudas del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, dado a conocer el martes. El municipio recibía 110.000 euros el año pasado, que el año anterior fueron 63.873 y que se destinaron a la reparación y mejora de los parques Emilio Tarrasó y Nou d'Octubre y la reforma de los vestuarios del Polideportivo Municipal.

Además de ese dinero, desde el programa SOM o Plan de Obras y Servicios Muncipal, la localidad percibirá 221.187 euros para la reurbanización de calles, para el alumbrado público y para la adecuación de los parques municipales. Destaca también la cifra otorgada dentro del PPOS de 2017, el Plan Provincial de Obras y Servicios, con casi 100.000 euros más (99.716,44 euros) que serán destinados a la apertura de la calle Palau y la conexión del casco antiguo con el paraje natural l'Ermita.

«Esta fuerte apuesta por nuestra localidad supone un reconocimiento al trabajo bien hecho desde el Ayuntamiento de Casatelló de Rugat, ya que se reconoce la labor tanto de los funcionarios como del equipo de gobierno; su trabajo y dedicación para conseguir lo mejor para la población» en forma de ayudas financieras, ha manidestado el alcalde, Antonio Esquinas.

Algunos de los criterios utilizados para la designación de la cantidad han sido el hecho de que todos los municipios han recibido al menos un 34%; otro 30% según la población, el otro 10% según la superficie y otros tantos puntos según la población parada, el coste de los servicios, su casco antiguo... En el caso de Castelló de Rugat, según han precisado fuentes municipales, la inversión supone cerca del 30% del presupuesto anual del ayuntamiento, el último de los cuales ronda los dos millones de euros (1.950.000 euros), y por lo tanto, representa «un fuerte empuje a los proyectos que el municipio quiere terminar a lo largo de este año».