Caixa Ontinyent ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) para potenciar las actuaciones que se llevan a cabo desde la Fundació Campus Ontinyent bajo el programa de educación financiera Finança't. En concreto, Caixa Ontinyent realizará una aportación extraordinaria de 33.000 euros, lo cual supone duplicar su aportación al programa, cuyo presupuesto se sitúa en 66.000 euros, indicaron ayer.

El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores acaban de publicar los resultados de una encuesta de competencias financieras que incide nuevamente en el bajo nivel de conocimientos financieros de los españoles en todos los segmentos de edad, y especialmente entre menores de 34 años y mayores de 65 años. «Una situación preocupante si se tiene en cuenta, además, que este nivel se encuentra por debajo de la media internacional», explican desde Caixa Ontinyent. «Una buena cultura financiera „añaden„ permite mejorar las habilidades y la capacitación para la toma de decisiones tanto en el ámbito personal como en el profesional o empresarial; en cambio, un bajo nivel nos sitúa en desventaja frente a competidores y origina distorsiones, incertidumbres y decisiones equivocadas», explican.

Con el soporte de la Obra Social de Caixa Ontinyent, la Fundació Campus Ontinyent puso en funcionamiento el programa Finança't en octubre de 2016 para desarrollar actuaciones de difusión de conocimientos financieros destinados «a pequeños, mayores y no tan mayores». Y ello ante el bajo nivel apreciado y la demanda de formación por parte de los propios ciudadanos. En este tiempo, Finança't se ha convertido en un «referente de programa educativo innovador por su contenido, por su flexibilidad, por su adaptación a las circunstancias y demandas de cada colectivo, y por el desarrollo de acciones diversas tanto online como presenciales».El programa dispone de una web informativa, y es activo en redes.