Ontinyent acogerá hasta 22 actividades culturales al aire libre en julio dentro la programación de Cultura de Barri, la propuesta del ayuntamiento para llevar la cultura a las calles de todos los barrios con la colaboración de las asociaciones . La concejala coordinadora de Política para las Personas, Sayo Gandia, y el concejal de Cultura, Àlex Borrell, presentaban ayer esta extensa programación acompañado por representantes de algunas de estas entidades, como Sergio Pomar, de la Agrupació Musical de Ontinyent, que incluye cinco conciertos de su Estiu Musical en la programación; y Pepe Ferre en representación de la asociación de vecinos de Sant Josep, entidad que organizará un año más las sesiones de cine al aire libre en el patio del colegio Vicent Gironés.

Precisamente, uno de los platos fuertes serán las cinco actuaciones del Estiu Musical. Pomar explicó que este ciclo de conciertos incluirá uno de acordeones en la plaza de la Coronació el día 6 a las 23 horas; uno de bandas seniors con la Agrupació Musical Ontinyent y la de Sedaví el día 7 en el parque Pere IV; otro de la Intokables Big Band el día 13 en la plaza de la Concepció ; uno de la Banda Jove de la Agrupació con Dani Miquel en el parque Vicent Andrés Estellés el día 20; y un concierto de la banda con bailarinas de Masters el día 27 en la plaza Major.

Décima edición de Ontijazz

Desde la asociación de Sant Josep, Ferre explicó que se reanudará la programación de cine al aire libre con proyecciones de animación, aventuras y una de ellas en valenciano. Se proyectarán Tadeo Jones II; Wonder, Estiu 1993 y Thi Mai, rumbo a Vietnam. También tienen un importante peso las actuaciones y actividades impulsadas por Ad Libitum. Una de ellas será el X Ontijazz en la plaza de la Concepció con conciertos los días 19 (Miquel Asensio Quartet) y 26 (4 Snack Time); pero también los conciertos de las colonias musicales: el día 19 con el solista internacional Rubén Simeón, el 26 con la orquesta de cuerdas (plaza de Festers); el 27 con dos actuaciones: en el Palau de la Vila y en el teatro Echegaray. La programación se completa con el concierto del grupo el Raval en la Casa de Cultura de San Rafael; el I Festival de Rap Festocho y las diversas proyecciones de documentales de Cultura a la Fresca.