Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un dron diseñado por estudiantes difunde el patrimonio de Moixent

Los alumnos de 2º Bachillerato del IES presentan la iniciativa el miércoles

Un dron diseñado por estudiantes difunde el patrimonio de Moixent

Un dron diseñado por los alumnos de 2º de Bachillerato del IES de Moixent para contribuir a la difusión del patrimonio arquitectónico e histórico de la localidad. Es el inédito proyecto cuyos artífices presentarán ante los vecinos de la población de la Costera el próximo miércoles (19.30 horas) en el Auditorio Municipal. En la iniciativa han colaborado el instituto y la concejalía de Educación y Cultura, que ha brindado asesoramiento a los estudiantes. El proyecto, que se presentó en la Feria Aérea celebrada en València el pasado mes de mayo, ha consistido en el diseño y la construcción de un dron cuya función iba encaminada a captar imágenes aéreas de los edificios y espacios al aire libre más emblemáticos y valiosos del municipio con la mirada puesta en su posterior promoción y difusión en clave turística.

Dentro de los trabajos de creación del artilugio, los alumnos mantuvieron una charla con el arqueólogo del poblado íbero de La Bastida de les Alcusses, que les explicó los secretos del yacimiento, donde se puso en práctica por primera vez el dron, y les asesoró sobre las posibilidades del proyecto.

Presentación

La regidora de Educación y Cultura, Amparo Mollá, subraya que la presentación del miércoles pretende dar a conocer a los vecinos la inquietudes y la implicación de los jóvenes estudiantes en la difusión y la cultura del pueblo. En el acto se presentarán algunas de las grabaciones capturadas con el aparato en el término.

Tecnología, creatividad y sociedad son los tres pilares sobre los que se asienta La Feria Aérea, un proyecto educativo cuyo objetivo es que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con fines sociales y a darles un uso tecnológico y educativo.

Compartir el artículo

stats