Moixent da comienzo mañana sábado a una serie de actos previos que conducirán al día grande de las fiestas en honor a su patrón, Sant Pere, el próximo viernes. A las siete de la tarde está prevista una ruta guiada por el Moixent medieval con explicaciones acerca de la historia de la localidad. El domingo, en la calle Padre Moreno, se desarrollará desde las diez de la mañana el Campionat d'Escacs de Sant Pere. Y el miércoles próximo, se presentará el proyecto de un dron para difundir el patrimonio local (más información, en la página 25 de esta edición).

El jueves día 28 ya comienzan las fiestas. A la una habrá un volteo general de campanas, y de 11 a 13 horas y de 18 a 21 la calle Sant Vicent albergará un parque infantil. A las 20.30 horas la plaza Major será epicentro de una concentración de los dolçainers de Canyes i Baquetes, de Moixent, para recibir el pregonero de estos festejos, que este año es Eduardo Butiná. Paralelamente a ello habrá una cercavila a cargo de la SM la Constància y una misa a las ocho. El Pregó de la Dansà, en la plaza de la Iglesia, está fijado para las 20.45 horas según el programa oficial. Y a las 23.45 está previsto que arranque el baile en la plaza Major, con la orquesta Sexto Sentido.

El viernes, día de Sant Pere Apòstol, habrá diversos actos: misa, mascletà, concierto a cargo de la Constància en el auditorio, la procesión del patrón (desde las 20.30, por el itinerario de costumbre) y a las 23.30 un concierto de Andreu Valor en la plaza Major.

Finalmente, el sábado es el Dia de la Dansà en honor a Sant Pere. La concentración de los grupos participantes es a las 22.15 horas en la Casa de la Cultura; el desfile de dansadors arrancará quince minutos después y el inicio oficial de la gran dansà es a las 23 horas. Ese día, por la tarde, habrá varias competiciones de raspall.