Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La promotora artística Loli Alvaro abre en Benigànim un gran un espacio de arte

Una galería de 300 m2dará a conocer artistas de prestigio y estará abierta también a pintores locales

La promotora artística Loli Alvaro abre en Benigànim un gran un espacio de arte

Dedicarse al arte y abrir una galería „de 300 m2„ en una pequeña localidad del interior de València puede parecer una temeridad y asumir demasiados riesgos, pero la promotora artística Loli Alvaro, con una larga experiencia en el mundo de la creación, se ha lanzado a la «aventura» de abrir un espacio de arte en Benigànim, la galería Dalvaro World of Art. Un salto con red de esta madrileña de 73 años que se ha instalado en la localidad de la Vall d'Albaida después de residir varias décadas en Inglaterra, y que promociona, desde hace años, a artistas nacionales e internacionales de renombre como Anna Ivanova, Francesco Fontana, Igor Sava, Keiko Tanabe, Olga Litvinenko y Pablo Rubén, entre otros.

La galería de arte, que se inaugura el próximo jueves (19 h., Avenida Reial, 5) nace con el objetivo promover el arte y enseñar las técnicas artísticas, además de ofrecer un espacio para exhibir y dar a conocer el arte y a creadores nacionales e internacionales, en una galería que estará también abierta a los artistas locales y de la Vall d'Albaida, señala la directora e impulsora del proyecto, Loli Alvaro. La promotora explica a Levante-EMV que tanto en el estudio que posee en su residencia (en la sierra de Benigànim), como en la galería abierta en el núcleo urbano del municipio valldalbaidí, se realizarán también cursos de pintura, dirigidos a autores y a estudiantes. El próximo fin de semana, precisamente, comienza un curso intensivo de cinco días en el estudio que impartirá Pablo Rubén, un reconocido acuarelista español galardonado con varios premios. Al curso asistirán estudiantes españoles y del extranjero, entre ellos dos de Israel, según indicaba ayer Alvaro, quien afirma que «en Benigànim y en la Vall d'Albaida no conocen la verdadera acuarela y quiero que aquí se conozca», afirma. El curso de Pablo Rubén será una buena oportunidad para ello.

La promotora artística también quiere lanzar cursos en la misma galería, dirigidos a aficionados y jubilados. Alvaro lleva años impulsando cursos de creación pictórica a extranjeros retirados y en el espacio de Benigànim quiere atraer al arte y la pintura a aficionados y jubilados de la comarca.

Tienda de arte

El proyecto Dalvaro World of Art se completa, además de con las salas expositivas de la galería y los cursos de pintura, con una tienda de arte donde se podrá adquirir material de calidad. Una tienda ubicada en la misma galería, que cuenta con tres salas de exposición que albegarán tras la inauguración más de un centenar de acuarelas de pintores españoles e internacionales. Loli Alvaro, que se ha embarcado en este proyecto artístico junto a su pareja, Harold Edward, reconoce el «atrevimiento» que supone abrir este espacio de arte en Benigànim, y afirma que «de momento, no podemos pedir mucho. Pero poco a poco irán viniendo», asegura. «No hay que tener ansiedad de ganar dinero; lo material y económico no es lo más importante. Tienes que pensar en tu ilusión y este proyecto me da ilusión, me da ganas de vivir», manifiesta. La promotora confía en sumar público con el paso del tiempo y asegura que «el arte es llamativo y adictivo; cuando empiezas ya no paras», concluye.

Compartir el artículo

stats