La junta directiva del Club Deportivo Olímpic facilitará la gestión del club al grupo inversor Sudeva. Así lo ha asegurado el vicepresidente del club, Manolo García, quien ha afirmado que desde el primer momento se está trabajando conjuntamente y que en los próximos días, antes de la Asamblea General Ordinaria convocada para el próximo viernes, se concretará el presupuesto y el modelo de gestión.

García deja claro que la «la junta directiva, hasta que no se convierta en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) es responsable del club y debe seguir trabajando y supervisando, como representantes legales, que todo se haga bien. No hay dejación de funciones».

El vicepresidente del Olímpic ha asegurado que «no hay problemas para el traspaso de poderes. Desde el momento que acabó la asamblea extraordinaria se han mantenido reuniones. Es complicado avanzar por la distancia, por el idioma y por una cultura del fútbol diferente». Manolo García ha revelado que hubo una primera reunión el viernes 8 de junio entre todas las partes implicadas en el proceso.

Los próximos días son decisivos pues «esta semana tenemos, entre Sudeva y nosotros, concretar el presupuesto de la próxima temporada y en eso estamos. La próxima temporada la estamos planificando juntos desde hace dos meses, aunque eso, lógicamente, no supone contratar a jugadores. Tan pronto se pudo, cumpliendo los plazos, se convocó la próxima Asamblea Ordinaria», indicaba.

En dicha asamblea, convocada para el viernes a las 20:15 horas en segunda convocatoria, en el CCX, se incluye «una propuesta de modelo de gestión que debe aprobarse por los socios», expone García, quien afirma que se presentarán las cuentas del ejercicio, que «nos darán alguna sorpresa agradable», ha asegurado. Respecto al presupuesto de la próxima temporada, «se debe hacer como en cualquier otra temporada, contando ingresos y gastos y es lo que tenemos que concretar en los próximos días. Queremos encontrar la fórmula para que el club se proteja, se proteja el grupo inversor y también la futura SAD», ha explicado el vicepresidente.

Respecto al procedimiento en marcha, García ha manifestado que «la conversión en SAD no depende de nosotros, está en manos del Consejo Superior de Deportes». El capital aportado por Sudeva y otros inversores para la compra de acciones permanece bloqueado en una cuenta bancaria hasta que no se haga efectiva la conversión.