El Ayuntamiento de Ontinyent ofrecerá por segundo año consecutivo ayudas de transporte al alumnado que curse estudios universitarios fuera de la ciudad. La partida económica inicial consignada en la primera edición de estas ayudas fue de 4.000 euros, que hubo que augmentar a 10.000 ante la elevada demanda. La partida inicial para esta segunda edición será cinco veces mayor, hasta llegar a los 20.000 euros.

Podrán acogerse a las ayudas los estudiantes universitarios que cursen estudios en los centros del sistema universitario valenciano y sus centros adscritos, situados fuera de Ontinyent. Las ayudas se adjudicarán en régimen de concurrencia competitiva y los alumnos tendrán que acreditar que están matriculados durante el curso en, al menos, el 50% del curso lectivo en cualquier enseñanza universitaria fuera de Ontinyent, así como estar empadronados en la ciudad con una antigüedad mínima de 24 meses, y ser menor de 30 años.

La ayuda que se concederá a cada solicitante es de 100 euros, hasta agotar el crédito disponible. La instancia y la información sobre la ayuda está en el departamento municipal de educación y en la web municipal. Entre los méritos y circunstancias para otorgar las ayudas están la nota media del último curso académico completo, el conocimiento del valenciano, conocimientos de idiomas comunitarios, situación de desempleo de todos los miembros de la unidad familiar, no ser receptor de ninguna prestación de empleo, familia numerosa o monoparental y discapacidad, entre otros.