Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socios aprueban que el Olímpic firme con Sudeva el traspaso de poderes

La asamblea vota por unanimidad que el grupo inversor asuma la gestión del club hasta ser SAD

Paso adelante para la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del CD Olímpic. La asamblea del club aprobó anoche, con la unanimidad del más de medio centenar de socios asistentes, autorizar a la junta directiva presidida por Javier Úbeda a que firme un acuerdo con el grupo inversor Sudeva, para que éste asuma la gestión de la entidad hasta la conversión en SAD. Una conversión que está en manos del Consejo Superior de Deportes, según señalaron ayer los directivos a los asistentes a la asamblea ordinaria.

La junta directiva de Úbeda ya manifestaba esta semana que iban a «facilitar» el proceso de conversión en SAD y que estaban negociando con el grupo inversor indio los pasos necesarios para conseguirlo. Las dos partes tenían previsto abordar también esta semana el presupuesto para la nueva temporada, del que finalmente ayer no se expuso en la asamblea „como estaba previsto en el orden del día de la convocatoria de la asamblea„, ya que, según indicaron fuentes del club de Xàtiva, serán los nuevos gestores los que darán cuenta de las cuentas previstas para la temporada 2018-2019, previsiblemente en los próximos días.

De la nueva gestora, José Alemany, vinculado al CD Olímpic en temporadas pasadas como director deportivo y técnico, podría ser el próximo director general del Olímpic bajo la gestión de Sudeva, según indicaron fuentes del club tras la asamblea celebrada anoche en el Centre Cultural Xàtiva, CCX.

Déficit de 30.000 euros

En la misma asamblea, que transcurrió como una reunión ordinaria de final de temporada, el presidente, Javier Úbeda, y directivos de la junta dieron cuenta de la gestión realizada esta temporada que acaba de concluir (2017-2018). La temporada se cierra con un déficit de unos 30.000 euros, aunque el club está pendiente de unos ingresos, según expusieron en la reunión de ayer.

Compartir el artículo

stats