Los 23 jóvenes que se beneficiarán este verano en el Ayuntamiento de Xàtiva del programa formativo La Dipu Te Beca han sido recibidos por el alcalde, Roger Cerdà. Estas prácticas formativas para jóvenes, establecidas por la Diputació de València, tienen como objetivo la formación de los estudiantes en el ámbito local mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso académico.

En concreto se ha ocupado un lugar para Secretaría, uno para Modernización y Desarrollo Local, uno para Recursos Humanos, uno para Mujer, uno para Participación Ciudadana, uno para Protocolo y Feria, uno para Promoción Económica, uno para el Centro Cultural CCX, uno para la Biblioteca Municipal, cuatro para la Escoleta d'Estiu, uno para Turismo, tres para Deportes, uno para Juventud, tres para Bienestar Social, uno para Urbanismo y otro para la Oficina Técnica. Los estudiantes escogidos cursan titulaciones como por ejemplo ADE, Derecho, Economía, Ciencias Políticas, Finanzas, Negocios Internacionales, Turismo, Educación Infantil, Estudios Ingleses o Hispánicos, Filología Clásica o Catalana, Psicología, Periodismo, Publicidad, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Historia o Historia del Arte entre otros.

Los beneficiarios de estas becas son estudiantes mayores de 18 años que se encuentran cursando alguno de los estudios oficiales remitidos, con la vecindad administrativa en algún municipio de la provincia de València, y que no han disfrutado de otra beca o ayuda de la misma finalidad.

Empiezan las escuelas de verano

Este lunes han empezado las Escoles d'Estius Municipals en los colegios Gozalbes Vera y Martínez Bellver para un centenar de niños y niñas, con horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes hasta el próximo 10 de agosto, para poder atender a las demandas de las familias que tienen que trabajar. Estas escuelas van dirigidas a alumnado entre 3 y 10 años -hasta 12 si tienen hermanos matriculados-, y el precio total es de 75 euros. Las matrículas se han formalizado a la Casa de la Joventut de Xàtiva, y todavía hay plazas disponibles. «Este servicio es una alternativa ideal de ocio educativo para los más pequeños con actividades programadas y participativas que fomentan aspectos como la creatividad, la responsabilidad, la autonomía personal, el medio ambiente y la socialización y respeto con sus iguales», ha destacado la regidora de Educación, Amor Amorós. Este miércoles, 4 de julio, a las 19 horas, tendrá lugar una reunión en la Casa de les Dones de Xàtiva para presentar al equipo así como la programación de las actividades.