03 de julio de 2018
03.07.2018

Xàtiva fija para el verano de 2019 las obras del colegio Teresa Coloma

02.07.2018 | 23:07

El pleno de Xàtiva aprobó solicitar la delegación de competencias a la Conselleria de Educación para acometer la ejecución de las obras del Pla Edificant del colegio público Teresa Coloma. El presupuesto será de 314.000 euros, que se dividen en los 13.000 euros para la redacción del proyecto, y la ejecución de las obras en verano de 2019 por 301.000 euros. El alcalde, Roger Cerdà, recordó que sumando esta operación a la aprobada el pasado mes con el centro Pla de la Mesquita, la inversión total en Xàtiva del Pla Edificant asciende a los seis millones de euros. «Ese compromiso por parte de la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Educación en renovar nuestros centros educativos, en nuestra ciudad está empezando a verse al comprobar las cifras de la inversión. Todavía faltan toda una serie de colegios por los que vamos a trabajar para poder empezar en el menor tiempo posible. Es un reto de gestión para este ayuntamiento, pero estoy seguro de que conseguiremos que los centros estén en las mejores condiciones», explicó en la sesión el primer edil setabense.

El colegio Teresa Coloma, que se construyó en 1979, aún no había recibido ninguna intervención y la actuación mejorará la accesibilidad y la eficiencia energética, además de contemplar la renovación eléctrica y la adecuación de los baños, así como la prolongación de la marquesina para proteger a los alumnos de la lluvia y del sol. El ayuntamiento mantuvo una reunión a principios de junio con el equipo directivo y el arquitecto municipal para tomar nota de las actuaciones a priorizar, aunque alguna de estas demandas eran históricas. En la memoria técnica se describe el calendario de actuaciones, con la previsión de ejecutar las obras en verano de 2019, adaptándose al calendario escolar. El centro, donde se imparte solo el segundo ciclo de Educación Infantil, cuenta con seis aulas y dispone de comedor escolar, guardería matinal, sala de motricidad, sala de audición y lenguaje y un amplio patio que desde hace dos años trabaja en la metodología de los patios activos, según especificaron ayer.

Instalaciones acogedoras

«Todos los centros de la ciudad son especiales, y el Teresa Coloma es un colegio pequeño, para niños, pero que necesita de un claustro activo e innovador por la importancia de la etapa en la que se trabaja, y también necesita unas instalaciones acogedoras que faciliten el aprendizaje», ha destacado la concejala de Educación, Amor Amorós. La edil ha recordado que «como institución tenemos el deber de velar para que la educación en nuestra ciudad se dé en las mejores condiciones, y la aprobación de esta solicitud permite continuar el expediente para tratar de mejorar las condiciones de nuestros centros educativos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine