El Ayuntamiento de Ontinyent está procediendo estos días a la adecuación del camino de Biar y el camino de Fuset, los dos de titularidad municipal, para mejorar su seguridad y condiciones de paso. El regidor de Territori, Jaime Peris, y el de Serveis Municipals, Manuel Cuesta, explicaban que "esta actuación era necesaria tanto por el deterioro producido por el paso del tiempo como, sobre todo, por los episodios grandes de lluvias que han ido causando desperfectos. Además, era una demanda que venían realizando los vecinos de la zona, donde muchos de ellos residen todo el año, y que además da a numerosas explotaciones agrícolas y es utilizada frecuentemente por ciclistas y senderistas", apuntaban.

En estos caminos existen regueros por la calzada, lo cual ocasiona que en episodios de lluvia el agua no discurra por las cunetas, provocando todavía más daños en el firme del camino. Para paliar esto, se está procediendo a limpiar, perfilar y refinar las actuales cunetas de tierra. A continuación se nivelará y compactará la actual plataforma de los caminos, formados por un firme de zahorras artificiales. Además se taparán todos los regueros existentes en los caminos, se desbrozarán los bordes y se darán las pendientes transversales a la plataforma de tal manera que el agua de lluvia sea conducida rápidamente hacia las cunetas existentes en los márgenes del camino. Finalmente se extenderá una nueva capa de zahorra artificial.

Los regidores también coincidían al destacar que "estas actuaciones mejorarán notablemente la comodidad y la seguridad de los conductores que diariamente circulan por el camino de Biar o el camino de Fuset, y continúan en la línea comenzada con las adecuaciones otras vías como el camino de la Penya Blanca o el de la Font Santa", recordaban.