05 de julio de 2018
05.07.2018

Xàtiva finaliza la mejora de la pavimentación en la Plaça Sant Agustí y la Plaça Espanyoleto

Las obras han servido para subsanar el alzamiento de raíces y sustituir el arbolado, y han contado con una inversión de 26.300 euros

05.07.2018 | 19:35
La Plaça de Sant Agustí tras concluir las obras de mejora de la pavimentación

El Ayuntamiento de Xàtiva ha finalizado las obras que se estaban llevando a cabo tanto en la Plaça de Sant Agustí como en la Plaça Espanyoleto.En el caso de Sant Agustí las reparaciones, en las que se han invertido unos 21.000 euros, se ha producido para conseguir mejorar el acceso al Conservatorio y han tenido una duración de unos tres meses. En Espanyoleto, en cambio, las obras han durado un mes y han servido para contrarrestar el levantamiento de la acera debido a una raíz, que había provocado varias caídas, con un coste de unos 5.300 euros.

Las reformas en la Plaça de Sant Agustí suponen además una solución a la disposición del arbolado y una ampliación de la acera, para facilitar el tránsito de personas y el acceso a la instalación docente y cultural. Las especies vegetales plantadas en los alcorques no son las que se proyectaron inicialmente, por lo que sus raíces habían causado problemas en el pavimento de las aceras. Además, también se han colocado bancos para evitar estacionamientos indebidos y para hacer la zona más confortable.

En la Plaça Espanyoleto, la actuación ha consistido en la adecuación del pavimento, con la colocación de hormigón poroso para permitir el paso de los peatones tras el levantamiento de una raíz que había provocado varias caídas. "Hemos arreglado un pavimento defectuoso por el que habíamos recibido algunas quejas en el ayuntamiento y por donde pasa mucha gente, demostrando que nos preocupamos por nuestros vecinos y vecinas", ha manifestado la concejala de Parques y Jardines y Edificios Públicos, Pilar Gimeno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook