El Ayuntamiento de Agullent ha lanzado por tercer año consecutivo un Plan de Ayudas Municipales para la Rehabilitación de Viviendas y Locales del centro histórico de Agullent, al que ha destinado en esta ocasión una partida de 60.000 euros. Las personas interesadas en este paquete de ayudas 100% municipales ya pueden pasar a informarse por el departamento de urbanismo del ayuntamiento o través de la página web www.agullent.es, donde se explican los trámites a seguir por parte de los propietarios para obtener subvenciones para actuar de manera global en las viviendas, o parcialmente en cubiertas, fachadas, paredes medianeras y estructuras y cimientos. Además, la convocatoria incluye una línea de ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas y otra para la eliminación de elementos impropios en viviendas del centro histórico, según explicaron ayer fuentes consistoriales.

Las 16 intervenciones de mejora y rehabilitación subvencionadas a través de la segunda edición del Plan de Ayudas Municipales para la Rehabilitación de Viviendas y Locales del centro histórico de Agullent, añadidas a las diez que se financiaron en la primera edición, suman un total de 26 intervenciones de mejora de viviendas del centro histórico de la localidad subvencionadas con fondos enteramente municipales, recalcan. Se trata de «una cifra muy significativa, que está permitiendo la revitalización de la parte más antigua del área urbana de Agullent, y que de rebote supone un impulso para las empresas del sector de la construcción de la localidad», según ha manifestado el alcalde, Jesús Pla.

Las 16 obras realizadas en la segunda edición de este plan de ayudas han supuesto una inversión total de 155.000 euros, de los que el ayuntamiento ha subvencionado un total de 46.000, recordaron.

Acción formativa en Ontinyent

Por otro lado, el próximo lunes dará comienzo en el Soterrani de les Idees de Ontinyent la primera de las jornadas de las acciones formativas promovidas desde la Asociación de Emprendedores Rurales (AER), y enmarcadas dentro de la campaña Fórmate-AER. Esta iniciativa, que nace con el apoyo de la Conselleria d'Economia Sostenible, pretende fomentar el emprendimiento en zonas rurales.