Bocairent recibirá 292.867 euros del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) de la Diputación de València durante el bienio 2018-2019 con los que ejecutará cuatro actuaciones. La más significativa será la reforma de la plaza del Ayuntamiento a raíz del proyecto ganador del proceso de participación ciudadana puesto en marcha el pasado abril, que contará con 178.200 euros. De esta forma, el consistorio prevé «solucionar los desperfectos actuales del pavimento así como preparar la zona más emblemática del casco urbano para los diferentes usos y actividades que se realizan a lo largo del año», según ha manifestado el alcalde, Josep-Vicent Ferre.

Otra inversión significativa será el acondicionamiento del parque de la Estación con 65.377 euros para retirar «la obsoleta zona superior de juegos infantiles para adaptarla al público juvenil y adulto con nuevos elementos lúdicos así como un espacio para practicar skate», añade el primer edil. Los trabajos de mejora afectarán también a las jardineras existentes así como a todo el entorno y se suman a los realizados los últimos tres años como la instalación de pavimento de caucho en la zona infantil de la parte inferior, la construcción de unos baños públicos y la colocación de nuevo mobiliario de picnic con mesas y papeleras.

La reforma integral del bar del campo de fútbol y su ampliación para establecer una zona de resguardo de las inclemencias meteorológicas, especialmente del riguroso invierno y también de la lluvia, y la habilitación de un despacho de trabajo para la directiva del CE Bocairent será otra de las actuaciones previstas con una aportación del plan de 32.961 euros. Finalmente, la línea de inversiones permitirá la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Germanies (en el cruce con la calle Batalla de Lepanto) con la construcción de una rampa en zig-zag que supere el desnivel existente y permita el paso de personas con movilidad reducida y de carros. En este caso, la inversión necesaria es de 32.655 euros de los que el SOM aportará la mitad y el consistorio el 50% restante con una ayuda estatal del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDEA).