H oras decisivas. Salvo imprevistos, que los puede haber, todo parece indicar que hoy se firmará el traspaso de poderes de la actual Junta Directiva del Olímpic al grupo indio Sudeva. Si finalmente se firma el acuerdo me comprometo a estudiar y a profundizar en la cultura india porque, sin duda, se lo merecerán, como agradecimiento como aficionado, porque habrán demostrado que quieren mucho a Xàtiva y al club.

Problemas muchos. Ya hemos desaprovechado, aunque gestiones se han hecho, la ventaja de haber acabado pronto la liga, lo del 1 de julio como firma de contratos no se han cumplido, y lo del viaje a la India, mejor olvidarlo.

Ahora dependemos de que Sudeva, que ya ha desembolsado 300.000 euros por la adquisición de acciones, dinero que no se puede tocar, y otros 40.000 ? a fondo perdido, tenga que abonar ya más de 50.000 ? para hacer frente a deudas con AFE y Federación y al reconocimiento de deuda firmado con los jugadores y técnicos, a los que se les debe pagar este mes que no han denunciado. Y a eso se suman otras deudas a distintos acreedores, y las deudas a directivos? Porque ingresos previstos a corto plazo? ¡cero! Porque de momento el club no puede ni adelantar cobros por publicidad estática. Dinero en caja? ¡cero patatero!

Estamos en un momento decisivo. Sudeva puede plantearse renunciar a la operación por haber cambiado las condiciones (de la deuda real) iniciales. Espero que no. Lo contrario, me temo, sería el abismo. Si hoy se firma el traspaso, si Sudeva aporta capital de manera inmediata, entonces, en horas se firmará al Director General, y horas después a los primeros jugadores, ¡que así sea!