06 de julio de 2018
06.07.2018

Ontinyent cierra desde el lunes la pasarela sobre la CV-81 por la segunda fase de las obras de la rotonda de Torrefiel

Como alternativa se podrán utilizar los pasos de peatones que comunican con la vía auxiliar adyacente a la CV-6620

06.07.2018 | 19:28

La pasarela sobre la CV-81 se cortará al tránsito de peatones desde lunes con motivo de la segunda fase de las obras del nuevo acceso en Ontinyent por la avenida de Torrefiel. Se trata de una intervención contemplada al Plan de Ejecución de las obras que presentó el pasado mes de abril la Conselleria de Vivenda, Obres Públiques i Vertebració del Territori, y que mejorará la seguridad vial en el entorno de la CV-81 a su paso por la localidad, y que además de modificar el tráfico de vehículos, permitirá mejorar la accesibilidad y movilidad de los peatones a la referida pasarela.

El regidor de Territori, Jaime Peris, explicaba que la primera fase de estas obras, presupuestadas en 720.707 euros, comportó el corte de los accesos para vehículos que comunican la avenida de Torrefiel y la CV-81, pasando a utilizarse la rotonda que comunica esta carretera y el polideportivo como vía alternativa. Ahora, coincidiendo con las vacaciones del alumnado del IES l'Estació, se lleva a cabo una segunda fase que comportará desde el lunes 9 de julio el corte del tránsito de peatones por la pasarela que cruza la CV-81, donde van a sustituirse los actuales escalones por una rampa con un desnivel máximo del 8% que permitirá su uso por personas con movilidad reducida.

Esta fase se prolongará hasta el inicio de la tercera, que está previsto que coincida con el retorno a las aulas del alumnado el 17 de septiembre, cuando se volverá a abrir a los peatones la pasarela y se harán las últimas intervenciones al nuevo acceso viario que se espera abrir al tránsito a finales de ese mismo mes. Hasta entonces, la alternativa será el uso de los pasos de peatones que rodean la rotonda que comunica la CV-81 con el polideportivo y también con la CV-6620, para acceder a la vía auxiliar que existe adyacente en esta carretera, una vía pavimentada que puede ser utilizada por los peatones.

Jaime Peris ha recordado que el nuevo acceso es una "vieja y justa reivindicación del vecindario de la zona, siendo además una obra prevista tanto en el Plan General de 2007 como en el Pla de Mobilitat Urbana i Sostenible (PMUS) de 2016, dos documentos donde la participación ciudadana fue clave para su aprobación". Peris explicaba que las obras "avanzan adecuadamente y cumpliendo los plazos establecidos por la conselleria", y pedía a la ciudadanía "comprensión con las inevitables molestias que comporta cualquier actuación de estas características, que va a suponer un beneficio para el tráfico de vehículos y peatones", destacaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine