El Club Voleibol Xàtiva ha puesto en marcha la próxima temporada, en la que seguirá en la élite deportiva con dos equipos, el masculino y el femenino, en las ligas de plata españolas. El masculino afronta su cuarta temporada consecutiva en superliga2, mientras que las chicas del CV Xàtiva encaran la segunda temporada también en superliga2. Las ligas regulares comenzarán las últimas semanas de septiembre y Virginia Carbonell y Larry Creus, entrenadores del SF2 y SM2 respectivamente, no renuncian a nada en la próxima temporada.

Desde el CV Xàtiva han destacado que detrás del éxito deportivo «existe un trabajo enorme para coordinar un club con equipos en todas las categorías». Señalan que se ha conseguido con ayudas del Ayuntamiento de Xàtiva, la Diputació de València y entidades privadas, unas ayudas que permitirán al Xàtiva Voleibol continuar en la división semiprofesional. Afirman que «el enorme paso hacia adelante puede venir condicionado por el capítulo económico, debido a que se partirá de un presupuesto ajustado» y exponen que el club sigue trabajando con empresas privadas para que se animen a patrocinar a un club con más de 50 años de historia en Xàtiva.

El presidente del Club Voleibol Xàtiva, Enrique Mateu, afirma que «estamos muy ilusionados con la próxima temporada y en seguir consiguiendo éxitos para la ciudad, pasear con orgullo el nombre de Xàtiva por toda España y llevar adelante un proyecto social». Añade que «el modelo deportivo en España es muy dependiente de las instituciones públicas» y ha destacado que el ayuntamiento «ha cumplido» con el pago de subvenciones, pero la Diputació de València «todavía tiene pendientes de pago las subvenciones a clubes de élite del año 2017, y en este momento están en proceso de baremación objetiva las de 2018», lo que causa «cierto desasosiego» a los clubes.