El Club Natació Xàtiva consiguió tres medallas en el Trofeu Ciutat d'Alzira, celebrado el pasado sábado en la piscina municipal de la capital de la Ribera Alta. Los nadadores del club setabense lograron dos oros y un bronce en el evento deportivo en el que se nadaron pruebas de 25 metros para pre-benjamines y de 50 metros para el resto de categorías. La nadadora Nadia Garcia consiguió el oro tras quedar primera en los 50 metros libres, con un tiempo de 33''67; y otro oro en los 50 espalda, con 36''98. Por su parte, el equipo de relevos, formado por Andrea Soriano, Vera Ferrandiz, Nadia Garcia y Betlem Barberà se hacía con el bronce en la prueba de 4x50 metros estilos, con un tiempo de 3'01''59.

Por el CN Xàtiva participaron en el Trofeu d'Alzira, además de Nadia y las nadadores del equipo de relevo, los nadadores de categoría pre-benjamín María Lloret, Nuria Ferrus, Teo Aparicio, Franju Ramon y León García; los nadadores benjamines Paola Andani, Andreu Casesnoves, Guillem Casesnoves, Quique Salom y Gerard Vaya; y las alevines Beatriz Descals y Andrea Salom.

Por otra parte, el Club Natació Xàtiva también acudió a la final de los XXXVI Jocs Esportius (Campionat Aleví d'Estiu), que se disputó el pasado fin de semana en la piscina municipal de Sedaví. En la competición, en la que participaron 257 nadadores de 45 clubes integrados en la Federació de Natació de la Comunitat Valenciana, compitió la setabense Mara Ferrus. La deportista del CN Xàtiva disputó las pruebas de 100 metros libres, 200 metros espalda y 100 metros espalda.