La pasarela sobre la CV-81 se cortará al tránsito de peatones desde este lunes con motivo de la segunda fase de las obras del nuevo acceso en Ontinyent con la rotonda por la avenida de Torrefiel. Se trata de una intervención de la Conselleria de Vivenda, Obres Públiques i Vertebració del Territori, que mejorará la seguridad vial en el entorno de la CV-81 a su paso por la localidad, así como la accesibilidad y movilidad de los peatones en la referida pasarela.

El concejal de Territori, Jaime Peris, explica que la primera fase de las obras, presupuestadas en 720.707 euros, comportó el corte de accesos para vehículos que comunican Torrefiel y la CV-81, pasando a utilizarse la rotonda del polideportivo como vía alternativa. Ahora, con las vacaciones del alumnado del IES l'Estació, se lleva a cabo la segunda fase que comportará desde el 9 de julio el corte del tránsito de peatones por la pasarela que cruza la CV-81, donde van a sustituirse los escalones por una rampa con un desnivel máximo del 8% que permitirá su uso por personas con movilidad reducida. La alternativa serán los pasos de peatones que rodean la rotonda que comunica la CV-81 con el polideportivo y con la CV-6620, para acceder a la vía auxiliar adyacente a esta carretera.

Esta fase se prolongará hasta el inicio de la tercera, que está previsto que coincida con el retorno a las aulas del alumnado, el 17 de septiembre, cuando se volverá a abrir la pasarela y se harán las últimas intervenciones al nuevo acceso viario, que se espera abrir al tránsito a finales de ese mismo mes.