Benicolet acogerá este fin de semana, quince años después, las finales del Campionat de Primavera de Raspall de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida, y lo hará en la calle d'Enmig. Entre los alicientes de la cita destaca la participación del equipo de los anfitriones en la final 3ª, la máxima categoría de la edición, que después de ser subcampeones el año pasado se jugarán el título contra Otos. La final será mañana domingo a las 11:30 horas y, después de la misma, habrá una partida en la que participarán una selección de algunos de los mejores jugadores que han pasado por el trofeo a lo largo de las quince ediciones. El duelo enfrentará a Ivan de Ontinyent, Gabriel del Palomar y Leandro de Aielo de Malferit contra Marc de Castelló de Rugat, Perales del Genovés y Abel de Bèlgida.

Hoy sábado, desde las 9 horas, la calle d'Enmig de Benicolet acogerá la final del resto de categorías, a la que han llegado seis equipos de la Vall d'Albaida y cuatro de la Costera. A las 9, Benigànim y Quatretonda se disputarán la final de categoría infantil; a las 10 jugarán Quatretonda y Moixent, en la de benjamines; y cerrarán la mañana los alevines del Genovés y de la Llosa de Ranes. Por la tarde, a las seis, se retomarán las finales con los cadetes de Benigànim y Quatretonda; y una hora después se disputará la 4ª categoría, las más concurrida del campeonato con 10 equipos, entre Moixent y Quatretonda.

Desde marzo, han participado 41 equipos en el XV Campionat de Raspall de Primavera de la Vall: 8 de la comarca anfitriona, 4 de la Costera y 3 del Comtat, con la incorporación de dos municipios: Montaverner, en 4ª categoría; y el Dauet de la Llosa de Ranes, que ha aportado equipos en cadetes, infantiles, alevines y benjamines.