El hasta ahora director de la Escuela de Fútbol La Canal, Carlos Ferrero, ha presentado su dimisión en el cargo ante los alcaldes de Anna, Chella, Bolbaite y Navarrés, las localidades que abarca la entidad deportiva comarcal. Ferrero inició su primera etapa como director de la escuela en la temporada 2011-2012, cuando la entidad contaba con 70 alumnos, y deja el cargo al final de esta temporada, 2017-2018, logrando dejar la escuela con 170 alumnos, un crecimiento remarcable y que ha situado a esta escuela de fútbol a un gran nivel. Ferrero resalta que se ha alcanzado este nivel encontrándose en funcionamiento en la comarca otras escuelas, como la del Enguera y del Porto, cuyas instalaciones se encuentran también en la capital de la Canal. En esta última temporada a la Escuela de Fútbol de la Canal se unió la localidad de Navarrés.

Carlos Ferrero ha estado 7 años como director de la Escuela de Fútbol la Canal, «con días muy duros, luchando y trabajando, y sobre todo, disfrutando». Al ya exdirector de esta escuela le espera ahora un nueva etapa como coordinador de fútbol 11 en el club Ciutat de Xàtiva, tal como avanzó este diario hace unas semanas. Una nueva etapa que, tal como ha expresado Ferrero, «compaginarla con la dirección de la de La Canal es imposible», por lo que ha decidido optar por el proyecto futbolístico de la entidad de Xàtiva. Según Ferrero, la escuela de La Canal «va a continuar con la misma línea y unida», dirigiéndola dos hombres de la directiva lideraba Ferrero y que contarán con la ayuda, si lo precisan, del exdirector.

Ferrero se ha despedido al frente de la escuela de fútbol dando las gracias a los que lo han acompañado estos años, y le han ayudado y aconsejado en su etapa en el cargo de director de la Escuela de Fútbol de La Canal. Afirma que «ha sido un bonito sueño cumplido», igual que «unir la comarca de la Canal de Navarrés con el fútbol base», concluye.