El sacerdote Vicente Gil Tamarit, titular desde 1981 de la parroquia Natividad de Nuestra Señora (Santa María) de Sagunto, que también fue vicario episcopal de Montcada-Sagunto durante 15 años, falleció anteanoche a los 75 años, tras una larga enfermedad según indicó la agencia de noticias del Arzobispado de Valencia, AVAN. Gil estuvo muy vinculado a Ontinyent durante más de diez años como párroco de sant Josep y arcipreste de Santa María de la capital de la Vall. La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar hoy martes a las 17 horas en la propia parroquia, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Natural de la localidad de Montcada, Vicente Gil recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1968 y estuvo destinado a Ontinyent más de diez años. En los primeros cinco años de su ministerio fue vicario de la parroquia San José de Ontinyent (1968-1973), de la que fue nombrado párroco titular ese último año y en la que permaneció de 1973 a 1981. Igualmente, fue arcipreste de Ontinyent desde 1974 a 1977, recordaron ayer.

En 1981 fue nombrado párroco de la Natividad de Nuestra Señora, de Sagunto. Igualmente, fue durante 15 años vicario episcopal territorial de Moncada-Sagunto, según indicaron ayer las mismas fuentes, responsabilidad que ejerció hasta el año 1996. Fue igualmente miembro del Consejo Diocesano de Pastoral, según precisaron ayer desde AVAN.