El Olímpic ha iniciado una nueva etapa, muy diferente a las anteriores, porque, por primera vez, será un grupo inversor extranjero quien controle y lo gestione. Un grupo inversor de origen indio, Sudeva, que en los próximos días tendrá que aportar, al menos, 60.000 euros para inscribir a los equipos y tramitar las primera fichas. La actual junta directiva del club de Xàtiva y el grupo indio Sudeva han firmado, tal como se acordó en la última asamblea, el traspaso del control del club a favor del inversor. La firma del acuerdo se realizó ante notario con la asistencia del presidente de la entidad, Javier Úbeda, de sus vicepresidentes, Manolo García y Miguel Ángel Pla, y de los abogados del grupo indio.

Firmado el acuerdo, José Alemany asume la gestión del club, iniciando así una nueva etapa en el mismo, en este caso, com una mayor responsabilidad que como secretario técnico, cargo que ocupó en la etapa anterior. En principio se mantiene el lunes 16 de este mes de julio como la del inicio de la pretemporada y el primer obstáculo a salvar es la deuda con jugadores, técnicos y con la Federación. El grupo indio deberá aportar 60.000 euros para saldar estas deudas y poder inscribir los equipos y tramitar las primeras fichas. Desde antes de firmar el traspaso de poderes los nuevos gestores ya trabajaban con un presupuesto destinado a plantilla y cuerpo técnico.

Ese capital aportado por Sudeva no será suficiente para saldar el resto de deudas contraídas con suministradores y directivos. De momento, sólo se ha afirmado desde los nuevos gestores que «se negociará con todos ellos». Es inminente también el lanzamiento de la campaña de abonos y cabe recordar que el día que el club se convierta en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) se podrá liberar el dinero ya aportado por los futuros accionistas y que asciende a 300.000 euros.

Salida de jugadores

Mientras tanto, a la espera de conocer renovaciones y altas, ya hay jugadores de la anterior campaña que se han comprometido con otros equipos. Así Fran Momparler se ha comprometido con el At.Baleares; Hugo con el Elche Ilicitano; y David Terol con el Formentera. Todo apunta a que, respecto a la anterior temporada, se mantendrá su «columna vertebral».